Blogia
PAMKA

Versiones ¿crimen musical?

Versiones ¿crimen musical?

Por todos es sabido que muchos "artistas" que empiezan en el mundo de la música se suelen dar un empujón versionando canciones ya conocidas. Aunque muchas veces más que versionar lo que hacen es DESTROZAR una canción.

Como claro ejemplo inmediato, está la canción de U2 One, que ha sido versionada por una chica, la cual en España es una completa desconocida, pero que al parecer en Estados Unidos es muy popular. Personalmente creo que ha destrozado la canción, no quiero decir que cante mal (eso es algo aparte), pero no le llega a Bono ni a la suela del zapato. Estoy convencida de que esta será la primera y la última vez que la oigamos cantar, por mucho que diga Toni Aguilar lo contrario y que es una gran promesa (no seria la primera vez que dice algo parecido y luego no se vuelve a escuchar nada de esa persona).

No me parece justo que haya grupos o cantautores que se quieran hacer un hueco en la música con las canciones de artistas ya consagrados, porque la mayoria de las veces la canción queda destrozada.

Sin ir más lejos en OT se han cometido verdaderos crimenes musicales, ¿por qué no echaron a David B. cuando cantó(por decir algo) la canción Azul de Cristian Castro? Fue algo vergonzoso, aunque me rei mucho viendo como hacia el ridiculo. De OT han salido las peores versiones del mundo de la música, y por desgracia tendremos que aguantar más programas de esos...

 

De las versiones no se salva ni la música clásica, si Mozart levantara la cabeza...

2 comentarios

Sergio -

Ah, y en el país de la ignorancia, lo que dice Tony Aguilar, va a misa.

Sergio -

Bueno, hay varios aspectos que quiero comentar. El primero es que en el caso de U2, es problema del propio grupo, ya que ellos participan en la versión, así que creo que hay no cabe la crítica, aunque hayan destrozado la canción.

Por otro lado, yo no veo mal que grupos versionen a otros, diferenciando siempre lo versionado del repertorio propio, y si se adecua la canción al estilo del grupo que versiona, hay que tener muchisimo, muchisimo cuidado.

Y de OT, solo han salido gilipoyas.